La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales y el comportamiento humano.
El psicólogo o psicóloga es el profesional sanitario encargado de la prevención, psicoeducación, evaluación y tratamiento psicológico para dar respuesta a las diferentes dificultades de pensamiento, emocionales, conductuales, sociales y de convivencia.
Trabajamos desde la terapia congnitivo- conductual (TCC), tipo de psicoterapia cuyos resultados han sido validados a través del método científico. La TCC se basa en la relación entre pensamientos, emociones, sensaciones físicas y comportamientos. Todas estas áreas están interconectadas y ejercen influencia entre ellas. Esta terapia se emplea para tratar trastornos como la depresión y otros trastornos afectivos, trastornos de ansiedad, fobias, trastornos del sueño o trastornos de la alimentación, entre otros. Sin embargo, no todas las personas que se benefician de la terapia cognitiva conductual tienen un trastorno diagnosticado. La TCC puede ser una herramienta eficaz para ayudar a cualquier persona a aprender cómo manejar mejor las situaciones estresantes de la vida y las dificultades que puedan surgirles.
Este servicio está dirigido tanto a niños y adolescentes, como a adultos y familias.
La terapia psicológica se caracteriza por ser personalizada e individualizada para cada paciente
Niños y Adolescentes
Atendemos a niños y niñas, adolescentes y jóvenes que están sufriendo dificultades emocionales, relacionales y/o de comportamiento para ayudarles a superar el malestar y facilitarles un desarrollo integral pleno y satisfactorio. Nuestra forma de trabajar se fundamenta en el aprendizaje de estrategias para afrontar los problemas, los cambios, las emociones y las relaciones sociales de una manera más sana y adaptativa.
Para llevar a cabo esta labor, contamos con la participación activa de los padres y madres, ofreciéndoles asesoramiento con el fin de lograr una buena vinculación y comunicación afectiva con sus hijos e hijas. De tal modo otorgamos las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan ayudarles a sentirse mejor y a superar sus dificultades.
Adultos
Atendemos a adultos de todas las edades que por diversas razones estén experimentando malestar psicológico y/o emocional, así como problemas en sus relaciones interpersonales, con la finalidad de ayudarles a conocer y entender lo que está sucediendo realmente en su interior.
Nuestro objetivo es adquirir y/o desarrollar los recursos personales necesarios para poder superar su malestar y sus dificultades y afrontar los momentos de cambios y crisis.
Orientación y Terapia Familiar
Ofrecemos tanto orientación como terapia familiar continuada para ayudar a aquellas familias que estén viviendo situaciones de conflicto y/o experimentando dificultades en la comunicación, relación y convivencia.
Trabajamos atendiendo y recogiendo las necesidades de todos sus miembros con el objetivo de poder construir entre todos una vida personal y familiar positiva, plena y satisfactoria.
Estamos especializados en: