«Conocer el problema antes de que exista»
Prevenir es evitar que aparezca la patología, detectar de manera precoz y rehabilitar de manera adecuada.
Desde este gabinete creemos que es importante la difusión de la información a la población general y en especial a los grupos con riesgo de aparición de alteraciones en el lenguaje, voz y habla o posibles alteraciones conductuales y emocionales futuras.
La importancia de la prevención en el ámbito de la psicología y la logopedia es lo que ha impulsado al equipo a crear las Charlas Formativas y la Escuela de Padres.
«Detectar el origen del problema»
Un buen diagnóstico es fundamental para ofrecer el mejor tratamiento. Es por ello que realizamos una evaluación exhaustiva recogiendo información mediante una entrevista directa con la persona y su familia, sin dejar de lado todo su entorno social y/o educativo-profesional además de realizar las pruebas estandarizadas que se ajusten a las necesidades del usuario siempre de manera personalizada e individualizada.
«Objetivos individualizados y ajustados al usuario»
En nuestro centro creamos y adaptamos un plan de tratamiento personalizado, que se ajuste a las necesidades y objetivos identificados en el proceso de «Evaluación».
La duración y frecuencia es adaptada a las necesidades del usuario.Pueden ser de 30, 45 o 60 minutos. También se puede complementar con sesiones grupales si el usuario lo precisa.