Después de los últimos acontecimientos relacionados con la Pandemia del COVID-19, los niños han perdido casi por completo el tercer trimestre. La gran mayoría de los niños van a promocionar de curso, pero con bases poco asentadas y temario incompleto.
Es por ello que el equipo del centro, comprometido con nuestros usuarios, iniciamos este nuevo proyecto con ganas e ilusión. Nuestro objetivo es repasar y asentar todo lo aprendido durante este curso. Así mismo, avanzar en la medida de lo posible aquel temario que de manera telemática se ha impartido durante el confinamiento.
» Grupos reducidos para asegurar la atención, participación y el aprendizaje de todos «
Comprender el temario de clase sin tener bien asentadas las bases de cursos anteriores es difícil, frustrante y requiere de más esfuerzo y tiempo. Es por ello que nuestro objetivo es reforzar las carencias arrastradas en la trayectoria académica de nuestros usuarios.
Las ventajas de realizar clases de apoyo en nuestro centro son variadas. En primer lugar, la formación del equipo permite favorecer el ambiente necesario para el aprendizaje además de adaptar el material según las necesidades de nuestros usuarios, teniendo en cuenta las dificultades de manera individualizada. Por un lado, las instalaciones del centro permiten realizar clases en grupos reducidos de 5 alumnos máximo del mismo ciclo o etapa académica.
» La motivación es el principio del aprendizaje»
Si no hay motivación, no hay predisposición y si no hay predisposición no hay aprendizaje. En Clínica Cloux queremos que nuestros usuarios despierten su motivación por aprender. Adaptamos el temario a una metodología lúdica y participativa. Podrán aprender a través de juegos, material interactivo e interacción con el grupo.